Renovables  ·  NET ZERO

BNP Paribas, el banco que se encamina hacia el cero neto

El banco firma un PPA con la británica Conrad Energy durante 15 años en Reino Unido

1 comentario publicado

Conrad Energy y BNP Paribas han firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años para la energía renovable de la planta solar que Conrad Energy está construyendo en Herefordshire. Se espera que esta planta con 45 MW de capacidad entregue más de 40.000 MWh (megavatios hora) de electricidad renovable anualmente, lo que signifique un ahorro de 9.432 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Con Larport Solar Farm, Conrad Energy y BNP Paribas están completamente alineados con su compromiso con el ODS 7 de Naciones Unidas que aboga por garantizar el acceso a una energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos.

Conrad Energy es el productor de energía flexible más grande de Gran Bretaña, lo que permite que cada vez más energía renovable se integre la red nacional del Reino Unido. Su enfoque pionero y basado en datos para las soluciones energéticas está transformando la forma en que Gran Bretaña hace la transición a una economía baja en carbono.

“En Conrad Energy estamos entusiasmados con el potencial de Larport Solar Farm desde 2019. Para asegurar este tipo de acuerdo con un socio tan dedicado a la transición a cero neto como BNP Paribas respalda nuestra creencia de que el próximo hito de alcanzar una electricidad con carbono cero es alcanzable”, dijo Steven Hardman, director ejecutivo de Conrad Energy.

Financiación de renovables

Por su parte, BNP Paribas es miembro fundador de Net-Zero Banking Alliance, lanzada por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente con el objetivo de movilizar al sector financiero para apoyar la transición hacia economías más sostenibles.

El que es el banco más grande de la eurozona ya ha dado un giro importante hacia la financiación de energías bajas en carbono. A finales de septiembre de 2022, la financiación de la producción de energía con bajas emisiones de carbono ya era casi un 20% superior a la financiación de la producción de combustibles fósiles y, para 2030, BNP Paribas habrá completado la transición de más del 80% de sus actividades de financiación de la energía a tecnologías con bajas emisiones de carbono. .

“Estamos entusiasmados de trabajar en asociación con Conrad Energy para entregar este PPA corporativo. La energía de Larport es un paso clave en la descarbonización de nuestras operaciones en el Reino Unido; con este acuerdo en vigor, hemos dado un paso importante en nuestro camino hacia la banca neta cero”, dijo Emmanuelle Bury, Country Head del Reino Unido, BNP Paribas.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Dabama

    18/05/2023

    Vamos, que sigue financiando energía fósil.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios