La empresa aragonesa Bodegas San Valero ha instalado un sistema fotovoltaico de BayWa r.e. en la cubierta de su centro de producción, en la localidad zaragozana de Cariñena, capaz de generar 450 kWp de potencia para autoconsumo.
La instalación, compuesta por un total de 826 módulos de energía fotovoltaica, tiene una extensión de más de 2.000 metros cuadrados.
Gracias a la optimización de sus procesos, la compañía podrá beneficiarse de un ahorro del 35% en su factura eléctrica con este sistema, que tiene una vida útil mínima de 25 años como instalación fotovoltaica. Lo hará gracias a los más de 600.000 kWh de energía verde que generará al año para abastecer las operaciones de Bodegas San Valero, que le permitirán recortar sus emisiones de CO2 en 76 toneladas al año.
“Nuestro objetivo es seguir produciendo vinos de la mayor calidad y ahora, gracias a esta instalación, podemos hacerlo de una forma más sostenible”, comenta Javier Rubio, director financiero de Bodegas San Valero. “Ahora somos una empresa grande, pero nuestro origen como cooperativa hace que nos sintamos muy ligados a la tierra y que, por tanto, el cuidado del medio ambiente y la producción sostenible sean una parte muy importante de nuestra estrategia”.
El autoconsumo de BayWa r.e.
“Por ello, necesitábamos un socio de confianza para seguir avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Conocimos a BayWa r.e. a través de las buenas referencias de otra empresa de la zona, contactamos con ellos y nos pusimos a trabajar en el proyecto. La solución que nos ofrecieron se adaptaba perfectamente a lo que buscábamos: reducir los costes de electricidad y ser una empresa más sostenible”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios