Renovables

La BOEM desvela el proyecto de zona de energía eólica del Golfo de Maine

El área frente a la costa de Maine, Massachusetts y New Hampshire tiene una capacidad potencial de 40GW

Ningún comentario

La Oficina de Gestión de la Energía Oceánica de EEUU (BOEM) ha identificado hoy un proyecto de Área de Energía Eólica (WEA) en el Golfo de Maine con una capacidad potencial de más de 40 GW, abriendo un período de revisión y comentarios públicos de 30 días.

El proyecto de WEA abarca aproximadamente 3.519.067 acres frente a las costas de Maine, Massachusetts y New Hampshire, a una distancia de entre 23 y 120 millas de la costa.

Borrador de Area de Energía eólica de la BOEM en el Golfo de Maine.
Borrador de Area de Energía eólica de la BOEM en el Golfo de Maine.

Es probable que en el futuro se introduzcan ajustes en el borrador de la WEA tras incorporar las observaciones recibidas durante el periodo de comentarios, al tiempo que se procura mantener una superficie suficiente para cumplir los objetivos de planificación de los Estados del Golfo de Maine.

La BOEM también está recabando comentarios sobre la conveniencia de añadir la totalidad o parte de tres zonas secundarias que fueron identificadas para un análisis adicional pero que no formaban parte del borrador de la WEA.

La directora de la BOEM, Elizabeth Klein, declaró "La BOEM seguirá dando prioridad a un proceso de planificación sólido y transparente, que incluya la participación de los gobiernos tribales, los organismos federales y estatales, la comunidad pesquera y otros usuarios de los océanos. La BOEM se esfuerza por minimizar los posibles impactos y seguirá trabajando duro para finalizar las zonas de alta mar que tengan un gran potencial de recursos y el menor número de conflictos medioambientales y con los usuarios".

Según la BOEM, el Golfo de Maine ofrece importantes oportunidades para el desarrollo de la energía eólica marina, que creará empleos bien remunerados y nuevas actividades económicas.

Debido a la profundidad de las aguas del Golfo de Maine, estas zonas son también una oportunidad para acelerar el liderazgo de EEUU en tecnologías flotantes, añadió la agencia.

De los estados del Golfo de Maine, Massachusetts se ha fijado un objetivo de 10 GW, mientras que Maine pretende desarrollar 3GW de energía eólica marina.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios