La Oficina de Gestión de Energía Oceánica de EEUU (BOEM) iniciará una revisión ambiental del proyecto de energía eólica marina propuesto por Vineyard Northeast, compañía participada por el brazo de eólica marina de CIP, Vineyard Offshore, socio a su vez de Iberdrola en Vineyard Wind, y que estará ubicado a 29 millas de la costa de Nantucket, Massachusetts.
BOEM estima que el proyecto propuesto generaría hasta 2.600 MW de electricidad, suficiente para abastecer a más de 900.000 hogares con energía renovable limpia.
El área de arrendamiento de aproximadamente 132.370 acres está ubicada a unas 29 millas (millas) de Nantucket y aproximadamente a 39 millas de la costa de Martha's Vineyard, Mass.
160 turbinas
Los aspectos más destacados de la propuesta de Vineyard Northeast incluyen la instalación de hasta 160 aerogeneradores, hasta tres plataformas de servicio eléctrico (ESP) y una estación de refuerzo en un área de arrendamiento adyacente, así como dos corredores de cable de exportación offshore, uno a Connecticut y otro a Massachusetts, y sistemas de transmisión terrestre asociados.
La directora de BOEM, Elizabeth Klein, dijo: "La administración Biden-Harris es firme en nuestra dedicación a colaborar con naciones tribales, agencias gubernamentales, grupos ambientalistas, comunidades locales y partes interesadas en los océanos. A través del esfuerzo colectivo, podemos establecer un sector eólico marino sólido y sostenible que garantice que las comunidades de todo el país obtengan los beneficios de una energía renovable limpia y confiable de origen nacional".
Desde el inicio de la Administración Biden-Harris, el Departamento de Interior ha aprobado los seis primeros proyectos eólicos marinos a escala comercial del país, ha celebrado cuatro subastas de arrendamientos eólicos marinos -incluida una venta récord en Nueva York y la primera en las costas del Pacífico y el Golfo-, ha iniciado la revisión ambiental de 13 proyectos eólicos marinos y ha avanzado en el proceso de exploración de nuevas zonas de energía eólica en Oregón, el Golfo de Maine y el Atlántico Central. El Departamento también ha tomado medidas para hacer evolucionar su enfoque de la energía eólica marina hacia proyectos construidos por sindicatos y una cadena de suministro nacional.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios