El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha pedido al Gobierno que administre "bien" el tope para los precios gasísticos, que afectará al coste de la electricidad en España y Portugal una vez que se aplique la llamada "excepción ibérica".
Además, Bogas ha alertado de que el mecanismo podría ocasionar problemas como una "distorsión de los precios de la energía" o un "aumento del consumo del gas".
"Esto es todo lo contrario a lo que se pretende", ha apuntado durante una entrevista celebrada este martes en el I Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo, Madrid Leaders Fórum, organizado por la patronal madrileña CEIM.
Endesa habla sobre la excepción ibérica
El máximo ejecutivo de Endesa ha calificado de "ingeniosa" la propuesta de la excepción ibérica y ha reconocido que podrá bajar el precio para los usuarios.
"Será una buena cosa", ha dicho, pero ha insistido en que el Ejecutivo deberá "hacerlo bien, por tiempo limitado y con la intención de volver cuanto antes al mercado europeo, que hasta ahora se ha mostrado eficaz y ha ahorrado muchísimo dinero".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios