El presidente de Bolivia Evo Morales ha asistido a la firma del contrato de financiación de un parque solar de 50 megavatios en el departamento de Oruro, el cual se prevé que alcance una potencia de 100 megavatios cuando se finalice en su totalidad.
Los primeros 50 megavatios requerirán una inversión por 95,5 millones de dólares estadounidenses. Morales señaló que la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) concederá un crédito por 65,5 millones para el proyecto. Por otro lado, indicó que la Unión Europea donará más de 10 millones y la eléctrica boliviana Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) aportará 19,5 millones.
Esta primera etapa ocupará un terreno de 120 hectáreas en concreto en el municipio de Carcollo. La generación anual de electricidad se estima en 106.181 megavatios hora anuales.
Este proyecto solar de 50 megavatios ya fue anticipado por el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez el pasado septiembre. Anteriormente, el parque solar en Oruro se había anunciado con 20 megavatios.
Además de en Oruro, se han anunciado centrales fotovoltaicas en los departamentos bolivianos de Tarija (cinco megavatios) y Potosí (50 megavatios). No obstante, solo se ha realizado una central fotovoltaica en Bolivia hasta la fecha, la cual cuenta con una potencia de 5 megavatios y está situada en el departamento de Pando.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios