En Bolivia tendrá lugar esta semana el VII Congreso de Gas y Energía, para tratar sobre el posible uso de energía nuclear con fines pacíficos en la región.
No es la primera vez que se debate a cerca de este tipo de energía. Hace unos meses el presidente de Bolivia, Evo Morales, ya hacía mención sobre la importancia de la energía atómica y, aseguraba que el gobierno boliviano 'ha empezado a trabajar en energía nuclear de forma secreta y a puertas cerradas', ya que los encargados de la investigación advertían que divulgar el asunto era 'muy peligroso'.
La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, organizadora del evento, mantiene que "entre las ventajas del uso de energía nuclear, destaca la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y la disponibilidad de energía en forma constante y sostenible".
En 2010, Morales había firmado un convenio de cooperación tecnológica y financiera con el entonces presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, que incluía una misión iraní en el país andino para construir una central nuclear.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios