LATAM

Bolsonaro califica de "crimen inadmisible" las ganancias récord de Petrobras

"Está descartada una intervención en Petrobras, pero no puedo entender, en un momento de crisis, que Petrobras obtenga grandes ganancias", aseguró indignado

1 comentario publicado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, renovó sus críticas a la estatal Petrobras y a su política de precios, tras conocer las ganancias de la compañía en el primer trimestre del año, un récord nunca antes visto para el período, y algo que el mandatario calificó de "crimen inadmisible".

El beneficio de Petrobras aumentó un 38 % en el primer trimestre
Petrobras obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 44.561 millones de reales (8.912 millones de dólares), un valor 38 veces superior al del primer trimestre de 2021

La petrolera, controlada por el Estado pero que cotiza en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, obtuvo ganancias por 44.561 millones de reales (unos 9.094 millones de dólares) en el primer trimestre del año, según el balance divulgado este jueves por la compañía.

Notablemente exaltado y llegando incluso a gritar, Bolsonaro se fue "lanza en ristre" por más de media hora contra Petrobras, durante la transmisión en directo que realiza semanalmente por las redes sociales.

Petrobras en la diana

"Está descartada una intervención en Petrobras, pero no puedo entender, en un momento de crisis, que Petrobras obtenga grandes ganancias", aseguró indignado.

"Las ganancias de Petrobras son mayores con la crisis, eso es un crimen inadmisible", dijo.

Desde el año pasado Bolsonaro viene criticando negativamente a la petrolera por la continua alza en los precios de los combustibles, una reprobación que se ha intensificado este año por la proximidad de las elecciones presidenciales, que se celebrarán en octubre próximo y en las que el líder ultraderechista aspira a ser reelegido.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Gloria saval

    20/06/2022

    Este señor tiene razón, las petroleras deberían mostrar algo de grandeza en un momento complicadísimo para la mayoría, crisis energetica, crisis alimentaria, guerras y si, la vida es así estas empresas deben ganar dinero pero es que han ganado demasiado, que dejen la rapiña y muestren humanidad, esto que se ve hoy si que es la dureza del dinero, se dice que dinero y corazón no van, pero cruzamos un mar de de factores negativos y por esta vez deberian saltarse la regla en una medida en que no arriesguen su margen de utilidad, pero si ceder un poco. Todavia queda algún tonto como yo. (Quijote). Venga la burla ?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios