En un momento en que hay un fuerte impulso para la generación de energía renovable en alta mar en Japón, Mitsui OSK Lines (MOL) ha firmado un acuerdo con el desarrollador líder de energía marina Bombora para identificar el potencial de energía de las olas en la región. Tras la finalización de una revisión detallada de la tecnología interna del exclusivo convertidor de energía undimotriz mWave de Bombora por parte del grupo mundial de transporte marítimo, MOL y Bombora ahora están avanzando hacia la segunda fase de su colaboración. La asociación identificará sitios potenciales tanto para proyectos de energía mWave como para proyectos combinados de energía eólica y mWave en Japón y las regiones vecinas.
MOL opera una de las flotas comerciales más grandes del mundo y se dedica a minimizar el impacto ambiental de sus actividades comerciales y reducir su huella de carbono. El sector de energía renovable marina de rápido crecimiento representa una nueva oportunidad para MOL, y anticipa una demanda significativa de embarcaciones involucradas en la construcción y operaciones en curso en todo el sector de energía marina. El proyecto de colaboración con Bombora es un ejemplo de la ambición de MOL de mitigar su impacto ambiental al tiempo que impulsa oportunidades de crecimiento empresarial nuevas y sostenibles en toda la región.
MOL aportará su experiencia en consultas marítimas, operaciones marinas en alta mar y conocimiento de la cadena de suministro de la industria regional al estudio conjunto. Esto coincidirá con la tecnología mWave ™ de Bombora y la experiencia de desarrollo de proyectos para formar una sólida asociación de trabajo.
El director de Desarrollo de Bombora para la región de Asia Pacífico, Ryota Yamada dijo: “Estamos muy contentos de realizar este proyecto estratégico de identificación de sitios con MOL. El estudio buscará oportunidades adecuadas para proyectos de energía de las olas, así como híbridos de olas y eólicos. MOL tiene una clara ambición de expandir sus operaciones marinas sostenibles en el sector energético y es un socio de colaboración importante para Bombora en esta iniciativa pionera de energía de las olas en Japón. Sabemos que hay un excelente recurso de olas alrededor de esta costa. Tener un socio con la experiencia de MOL junto a nosotros ayudará a que los proyectos progresen en esta región".
Yamada continuó explicando: “Con un enfoque en la reducción de emisiones de carbono, trabajaremos juntos para encontrar sitios de desarrollo potenciales para el mWave ™ de Bombora para reducir la dependencia del diésel para las comunidades insulares. El proyecto también investigará el potencial de energía de los servicios públicos más amplio frente a la costa del Pacífico de Japón".
Japón tiene como objetivo instalar entre 30GW y 45GW de energía eólica marina para 2040 como parte de los objetivos del país de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. El Ministerio de Economía, Comercio e Industria (Meti) también estableció un objetivo provisional de 10GW para 2030. The Japanese Wind Power Association afirma tener un potencial de más de 500 GW de capacidad eólica marina flotante solo en Japón, lo que lo posiciona como uno de los nuevos mercados de energía marina más prometedores y dinámicos del mundo. La asociación MOL / Bombora analizará la oportunidad de capitalizar este potencial de crecimiento agregando energía de las olas a los parques eólicos marinos para aumentar la producción de energía.
Floating mWave ™ de Bombora se ubica o se integra con las turbinas eólicas flotantes para optimizar la utilización del área de arrendamiento del lecho marino, maximizar la capacidad de generación de energía marina y reducir el costo de la energía.
El escenario está listo para probar el caso de una solución global de energía de las olas renovables a escala de megavatios. El producto mWave de Bombora es único entre los convertidores de energía de las olas, ya que aborda simultáneamente los desafíos del 'costo de la energía', la 'escalabilidad' y la 'capacidad de supervivencia del océano' que previamente han obstaculizado el desarrollo de un producto comercial de conversión de energía de las olas.
Bombora se encuentra actualmente en la fase de ensamblaje final de su Proyecto de demostración de 1.5MW mWave Pembrokeshire en Gales con la instalación programada para mediados de 2021.
Mirando más allá de la prueba y la validación de este año, Bombora está avanzando con avances tecnológicos y comerciales. InSPIRE, el proyecto de asociación de Bombora con el contratista global de EPC, TechnipFMC, para integrar mWave y generación eólica en una plataforma marina flotante ya ha comenzado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios