Teniendo en cuenta que la energía fotovoltaica a gran escala era casi inexistente hace ocho o diez años, su trayectoria de crecimiento ha sido meteórica. De hecho, un estudio de mercado reciente sugiere que habrá 182 GW de fotovoltaica a gran escala instalados a finales de año, lo que también significa que el mercado de operación y mantenimiento (O & M) para esos sistemas también se ha disparado.
Un nuevo informe del GTM Research y SoliChamba Consulting, titulado _Megawatt Scale PV O&M and Asset Management 2016-2021, _vaticina que el mercado global de operación y mantenimiento y gestión de activos de fotovoltaica a gran escala alcanzará los 182 GW a finales de 2016. Si esto es así, significa que el despliegue de fotovoltaica va a tener un crecimiento anual del 54% este año.
Para poner la velocidad de despliegue de la fotovoltaica a gran escala en perspectiva, sólo el 5% de la capacidad instalada mundial hoy en día estaba en funcionamiento hace cinco años. Y de acuerdo con el nuevo informe, hay una serie de empresas que se aprovechan de esta tendencia, ofreciendo servicios de operación y mantenimiento de los proyectos. De las 66 empresas correspondientes a los 14 mercados que fueron analizados, los dos principales actores en el mercado eran First Solar y SOLV, (ver gráfico) aunque mientras la primera está activa en todo el mundo, SOLV, una división de Swinerton Renewable Energy, sólo está activa en Estados Unidos.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios