Renovables

Borealis firma con Vattenfall su primer PPA hidroeléctrico para abastecer sus instalaciones químicas en Suecia

De esta manera,Borealis alcanza el objetivo de alimentar el 40% de sus operaciones de poliolefinas y productos químicos básicos con electricidad renovable antes de lo previsto.

Ningún comentario

Borealis, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones avanzadas y sostenibles de poliolefinas, y Vattenfall, uno de los mayores productores europeos de electricidad y calor, han firmado su primer acuerdo de compra de energía hidroeléctrica renovable a largo plazo (PPA). A partir de enero de 2024, Vattenfall ha comenzado a suministrar a las operaciones de Borealis en Stenungsund un total de 175 GWh de energía renovable al año procedente de sus centrales hidroeléctricas situadas a lo largo del río Lule, en Suecia, en el transcurso de los próximos diez años.

Gracias a este PPA recién establecido con Vattenfall y a otros nueve PPA firmados con diferentes socios desde 2021, Borealis ya ha alcanzado con mucha antelación su objetivo intermedio para 2025 de obtener el 40% de la electricidad necesaria para sus operaciones de Poliolefinas y Química Base de fuentes renovables.

Además, Borealis da un paso más hacia la utilización de electricidad 100% renovable en los procesos de producción de estos dos segmentos de negocio clave para 2030.

Este desarrollo representa un notable avance hacia la descarbonización, ya que se prevé que la electricidad renovable generada a través del nuevo PPA se traduzca en una reducción de aproximadamente 6.800 toneladas métricas al año en las emisiones de Alcance 2 de Borealis en sus instalaciones de Stenungsund a lo largo de los diez años del PPA, lo que equivale a una reducción total de 68.250 toneladas de emisiones de Alcance 2. Las emisiones de Alcance 2 son las emisiones de gases de efecto invernadero producidas in situ a través de la electricidad comprada u obtenida de otro modo, así como las emisiones derivadas de los procesos de vapor, calor y refrigeración.

"Al asociarnos con Vattenfall en la firma de este acuerdo de compra de electricidad de diez años, estamos dando un gran paso hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos en materia de energía y clima, mostrando nuestra dedicación a reinventar lo esencial para una vida sostenible. Esta colaboración a largo plazo tiene una importancia significativa, ya que catapulta a Borealis más allá del hito crítico de asegurar más del 40% de nuestra electricidad para nuestras operaciones a partir de fuentes renovables mucho antes de tiempo", dice Wolfram Krenn, vicepresidente ejecutivo de Química Base y Operaciones.

"El acuerdo hace posible que Borealis disponga de un acuerdo energético a largo plazo basado en la producción sin combustibles fósiles. La asociación también subraya nuestra ambición de convertirnos en un proveedor líder de PPA corporativos", confirma Branislav Slavic, director de Clientes y Soluciones para los Países Nórdicos de Vattenfall.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios