Eléctricas

Borja Prado (Endesa) prevé "prolongar la vida" de la central térmica de As Pontes otros 25 años

Ningún comentario

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha asegurado que las obras de transformación de la central de As Pontes (A Coruña) permitirán "prolongar la vida de esta planta durante 25 años", considerando que la actuación ayudará a minimizar "el impacto ambiental" del recinto.

Durante el inicio oficial de los trabajos, ha reiterado el "compromiso" de su compañía con Galicia, "clave" para la firma eléctrica.

A su juicio, el acto de este martes deja "renovado el apoyo y la confianza" entre el grupo y la Xunta.

Ante el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde pontés y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha declarado que les "une el amor por esta tierra" y el afán por el "desarrollo y mejora de la calidad de vida".

Además, ha recordado que la empresa "ha estado vinculada a esta tierra desde sus orígenes", apostando ahora por la "sostenibilidad" con una inversión de 217 millones de euros y el uso de las "técnicas más innovadoras".

En paralelo, ha avanzado que el plan "supone un indudable beneficio medioambiental", con un "impacto económico y social" en la comarca.

Prado ha relatado que se "generará nuevo empleo" para 300 operarios externos, incidiendo en "subcontratistas de la región" para remodelar "uno de los motores económicos del norte de Galicia".

Según el presidente de Endesa, la central de As Pontes provoca un tráfico anual de 5 millones de toneladas de carbón, con un "impacto económico" para la zona de 80 millones de euros por ejercicio.

Adicionalmente ha valorado la próxima implementación de un "proyecto pionero de almacenamiento de energía eléctrica" con una "batería de iones de litio" de 20 megavatios de potencia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios