Eléctricas

Borja Prado: La Ley de Transición Energética debe dar estabilidad regulatoria

Ningún comentario

El presidente del Club de la Energía y de Endesa, Borja Prado, ha dicho que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética "deberá marcar unas reglas de juego, y proporcionar una visión a largo plazo y una estabilidad regulatoria para llevar a cabo las inversiones necesarias".

Prado, en su intervención en el acto de entrega de la 28 edición de los Premios de la Energía, que concede el Club de la Energía, ha recordado que en marzo de 2017 se iniciaron los trabajos para elaborar esta ley y, de forma paralela, un plan energético nacional.

Borja Prado ha destacado la gran "trascendencia" de esa ley, que, además de garantizar los compromisos que adquiere España, deberá marcar las citadas reglas del juego y proporcionar una estabilidad regulatoria para llevar a cabo las inversiones necesarias para hacer posible la transición a una economía descarbonizada.

El presidente del Club de la Energía ha valorado el mecanismo participativo que se ha elegido para elaborar esa ley, pues "tener en cuenta las opiniones de todas las partes es fundamental".

Además, ha dicho que para que la futura ley "tenga éxito", tendrá que ser "realista y flexible", de forma que se puedan revisar sus planteamientos "en función de las nuevas realidades que vayan apareciendo".

Prado ha agradecido los esfuerzos que está haciendo el Ministerio de Energía en este proceso "complejo", en el que "son muchos los caminos posibles", aunque se ha mostrado convencido de que, "con diálogo y confianza", convertirán estos retos "en oportunidades para el sector y el interés general de este país".

**El periodismo en el sector **

Precisamente en el evento se entregaban los premios a aquellos profesionales de los medios de comunicación más relevantes del año. Y antes de ello, Borja Prado ha señalado que "para ellos la dificultad aumenta si tenemos en cuenta que nos encontramos en un entorno donde a veces prima la inmediatez frente a la veracidad. La información que tenga en cuenta las consecuencias de su publicación es el objetivo de esta organización".

También ha reconocido que "el mundo ha cambiado mucho a lo largo de los 30 años en los que llevamos entregando estos premios, y desde hace un año el sector energético se ha estado centrando en ver cuál será su futuro con los Acuerdos de París, los nuevos sistemas energéticos y el constante intercambio de opiniones".

En el caso europeo, Prado ha recordado que "en Europa se continúa trabajando en el 'paquete de invierno', con un objetivo claro, la transición a una energía limpia, y en 2017 la UE ha debatido intensamente en las medidas para logradlo, en eficiencia, renovables y gobernanza.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios