El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha desarrollado dos nuevas tecnologías de alternadores que permiten reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el consumo de los vehículos sin afectar al placer de la conducción, según informó la empresa.
Bosch destacó que estas nuevas tecnologías son los alternadores con diodos de alta eficiencia y de rectificación síncrona activa, que han sido reconocidos de forma oficial por la Unión Europea (UE) como innovaciones ecológicas.
La compañía señaló que estos componentes permiten reducir los consumos y las emisiones de los coches en el marco de los "estrictos" objetivos de la Comisión Europea, que establecen un límite promedio de emisiones de 95 gramos de CO2 por kilómetro para los nuevos vehículos desde 2021, lo que equivale a 4 litros por cada cien kilómetros recorridos.
La firma alemana explicó que la etiqueta 'eco-innovación' de la UE reconoce las tecnologías ecológicas y explicó que estos dos nuevos componentes hacen que los vehículos sean más eficientes y más económicos en sus consumos y son capaces de cumplir con los objetivos europeos.
El miembro del consejo de administración de Bosch, Rolf Bulander, afirmó que la empresa está mejorando todos los aspectos del motor de combustión interna y apuntó que los nuevos alternadores son un ejemplo de ello, ya que son capaces de rebajar entre uno y dos gramos las emisiones de CO2.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios