El proveedor de tecnología Bosch lanzará este verano en Madrid su servicio de 'eScooter sharing' Coup, que llegará a la capital española con 850 unidades del modelo Gogoro 2, según ha informado la firma, que ya opera con este servicio en Berlín y París.
Tal como ha explicado la compañía, a través de una aplicación móvil los usuarios de Coup podrán localizar y reservar la scooter eléctrica más cercana. Para su uso "basta" con tener permiso B de conducir o un permiso internacional y superar los 21 años de edad.
"Hoy se hace realidad un proyecto sólido que ya está implantado en París y Berlín y que ha tenido una gran acogida en las dos ciudades", ha asegurado el director general de Coup en Madrid, Luis González.
El servicio, que tal como señala la firma funcionará "en la zona comercial" de Madrid, incluirá "inicialmente" los distritos de Arganzuela, Centro, Chamberí, Chamartín, Ciudad Lineal, Retiro, Salamanca, Tetuán y "algunas zonas" de San Blas. "Queremos garantizar que hay una densidad de scooters suficiente y nos extenderemos a más áreas con más scooters en dos, tres, cuatro meses, cuando el servicio esté consolidado", ha subrayado González.
Coup contará con 850 unidades del modelo Gogoro 2, fabricados por la firma Gogoro que, según González, se trata de una compañía que ofrece unos niveles tecnológicos "muy elevados". El modelo tiene 100 kilómetros de autonomía y alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.
"Desde Coup pensamos que necesitamos soluciones limpias y de bajo volumen de vehículos. Por cada vehículo compartido estimamos que podemos retirar de las calles entre 10 y 18 automóviles privados", ha destacado González.
Precio
En cuanto al precio del servicio, los primeros 20 minutos tendrán un coste de tres euros para el usuario, mientras que tras estos, el precio será de un euro por cada 10 minutos adicionales. Además, la firma establece un precio máximo de 25 euros por un día (de 7.00 horas a 19.00 horas), mientras que el coste total nocturno serán 15 euros (de 19.00 horas a 7.00 horas).
"El precio es muy muy competitivo, si desglosásemos el precio por minuto sería bajo. El usuario medio utiliza la aplicación cerca de 16 minutos, por lo cual nosotros a partir de los 12 minutos tenemos un precio relativamente bajo", ha señalado González.
Además, el director general de Coup en Madrid ha subrayado que el servicio es un modelo "en crecimiento" y que el mercado "todavía está en expansión", por lo que ha explicado que el hecho de que haya más empresas realizando "lo mismo" es "un apoyo", porque permite que el usuario lo ve como una alternativa "real".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios