La empresa de energía británica **British Petroleum (BP) **ha anunciado que venderá su cartera de negocio de eólica terrestre en los Estados Unidos por no encajar con los planes de crecimiento de la compañía, centrado en su rama fotovoltaica.
BP dijo en un comunicado remitido a EFE que iniciará próximamente el proceso de venta de sus activos eólicos, BP Wind Energy, que tiene participaciones en una decena de parques de eólica terrestre operativos en siete estados de Estados Unidos, con un valor estimado superior a los 2.000 millones de dólares (unos 1.798 millones de euros).
Según explicó la energética, que cotiza en la Bolsa de Londres, los proyectos eólicos terrestres de BP en Estados Unidos están ya en funcionamiento con clientes y conectados a la red de forma remota desde Houston (Texas) y en total tienen una capacidad combinada de generar 1,7 gigavatios.
La eólica terrestre para BP
"Esta desinversión planificada es parte de nuestra estrategia de seguir simplificando nuestra cartera y enfocarnos en el valor (...) Creemos que es probable que el negocio tenga mayor valor para otro propietario", explicó en la nota el director de la unidad de gas y energía baja en carbono de BP, William Lin.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios