La Generalitat y bp han firmado un acuerdo de intenciones para avanzar en la transición energética a través del impulso del proyecto de hidrógeno Verde HyVal en Castellón, que con una inversión de 2.000 millones de euros en total podría arrancar su desarrollo antes de este verano y alcanzar la producción en 2026.
Este acuerdo llega un año después de que se anunciara esa inversión definitiva que bp quiere destinar a este proyecto, y que todavía depende de que la Generalitat lo declare prioritario y de la aprobación de la transposición de la legislación de la UE en materia de hidrógeno verde.
Así lo ha explicado el presidente de bp Energía España, Andrés Guevara, tras la firma de intenciones en Castellón con el presidente valenciano, Carlos Mazón.
El hidrógeno para bp
Guevara ha indicado que la primera fase, que contemplaría la construcción de un electrolizador -el mayor de España-, podría iniciarse una vez se confirme la inversión, que depende de la declaración de proyecto estratégico y de la adaptación de la normativa europea, además de otros permisos y autorizaciones, y ha mostrado su deseo de que sea antes del mes de julio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios