La fotolinera de la estación de servicio BP Muelle Chico, en Fuerteventura, permite la recarga de vehículos eléctricos y está alimentada con placas solares. Se trata de la primera fotolinera de la isla y es pionera en España, ya que se trata de una estación de servicio completa que ofrece un suministro energético global.
En concreto, esta estación de servicio cuenta con tres surtidores de combustible para vehículos, un surtidor para embarcaciones y dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La estación de servicio Muelle Chico se incorporó a la red BP en abril de 2015 y durante el último año se han realizado múltiples obras para la instalación de la fotolinera (cambio de surtidores, instalación de placas solares, adecuación de la instalación eléctrica, etc.).
La iniciativa para llevar a cabo esta transformación de la estación de servicio ha corrido a cargo de Ismael Ruíz, un joven emprendedor vecino de la isla que confió en BP para su ejecución y que lidera el equipo de la estación junto a su hermana Erika.
Al acto de inauguración acudieron junto al presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Marcial Morales Martín, el alcalde presidente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez Oramas, José Luis Camino, ingeniero técnico de Energías Renovables y el equipo de BP de las Islas Canarias.
Durante la jornada, se celebraron diferentes actividades para el público, como una exhibición de coches y motos, y una simulación de un Rally con un tramo real de Las Palmas. También se realizaron actividades de realidad virtual 360 y se presentó el coche de Rally de BP Muelle Chico, todo ello amenizado con un DJ y con el reparto de camisetas y gorras a todos los clientes.
Esta instalación, en su primer año de vida, ha sido una de las 32 estaciones de servicio de la compañía en España galardonada con el Programa Helios que acredita la mejor excelencia operativa.
La estación de servicio BP Muelle Chico es un ejemplo más de la apuesta de la Compañía por Canarias y por ofrecer los mayores estándares de calidad tanto en sus estaciones de servicio como en sus carburantes, que incorporan la tecnología Active con millones de moléculas desarrolladas por la compañía para eliminar la suciedad del motor y que permite reducir un 4% las emisiones de CO2 a la atmósfera en cada repostaje en comparación con los carburantes básicos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios