BP se ha unido a Statkraft y Aker Offshore Wind para licitar en la próxima convocatoria de eólica marina en Noruega. El consorcio presentará oferta para desarrollar energía eólica marina en el área de licencia de Sørlige Nordsjø 2 (SN2). La "ubicación favorable de SN2 proporciona acceso de exportación de energía a los mercados locales y adyacentes", dijo BP.
El consorcio, en el que cada miembro tendrá una participación de un tercio en la propiedad, también tiene la intención de explorar oportunidades para proporcionar energía limpia para electrificar las instalaciones de petróleo y gas en alta mar.
Statkraft y Aker Offshore Wind tenían una alianza previa después de firmar un acuerdo de cooperación en enero.
El vicepresidente ejecutivo de gas y energía baja en carbono de BP, Dev Sanyal, dijo: “BP tiene como objetivo hacer crecer nuestro negocio de energías renovables a escala y vemos grandes oportunidades en la energía eólica marina. Junto con Aker y Statkraft, creemos que este consorcio estará en una posición ideal para crecer y suministrar energía limpia de manera efectiva y eficiente para los mercados europeos, así como para fortalecer el suministro a Noruega cuando sea necesario ”.
El director ejecutivo de Statkraft, Christian Rynning-Tønnesen, añadió: “Tenemos una amplia capacidad de desarrollo y operación de energía eólica terrestre en todo el mundo y experiencia en importantes proyectos eólicos marinos en el Reino Unido e Irlanda. El fuerte crecimiento, la disminución de los costos de la tecnología y la participación de los actores industriales y financieros indican el papel creciente que desempeñará la energía eólica marina en Europa”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios