LATAM

Brasil autoriza a cuatro empresas a importar energía de Paraguay para contratar en el mercado libre

El Gobierno brasileño busca una mayor eficiencia y beneficios para el sector eléctrico y los consumidores

Ningún comentario

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil ha autorizado a cuatro empresas a importar electricidad de Paraguay en el Ámbito de Libre Contratación, a la espera de aprobar otras 18 solicitudes que están bajo análisis y deberían publicarse próximamente.

El 30 de octubre, el Ministerio publicó directrices para las importaciones, con el objetivo de firmar contratos que permitan la comercialización de energía eléctrica de acuerdo con las normas brasileñas, lo que representa una innovación en el sector.

Argentina concluye una obra clave para llevar gas al centro-norte del país y a Brasil
El proyecto ha contado con una inversión de 710 millones de dólares, de los cuales 540 millones fueron financiados con un crédito de CAF Banco de Desarrollo de América Latina.

Esta medida está en línea con el Memorando de Entendimiento (MoU) entre Brasil y Paraguay, firmado en abril, y tiene como objetivo optimizar el uso de los recursos energéticos. Según el Operador del Sistema Eléctrico Nacional (ONS), la importación de energía eléctrica no debe comprometer la seguridad electroenergética del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

La energía entre Brasil y Paraguay

El Gobierno brasileño busca mejorar las modalidades de comercio de energía entre Brasil y Paraguay, apuntando a una mayor eficiencia y beneficios para el sector eléctrico y los consumidores.

"Seguimos fortaleciendo la integración energética regional en América del Sur, llevando más seguridad y confiabilidad energética al sector productivo y al consumidor brasileño de energía", ha afirmado el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.