El regulador brasileño del sector eléctrico, Aneel, anunció el martes que el país alcanzó otro hito en el sector de energías renovables al finalizar agosto con 33,8 GW de capacidad solar fotovoltaica (PV) instalada.
La mayor parte de la combinación solar del país proviene de sistemas de generación distribuida (GD). Brasil cerró el mes pasado con 23,4 GW instalados, repartidos en 2,1 millones de paneles.
Las plantas solares a gran escala representan los 10,4 GW restantes de capacidad solar operativa, de los cuales 744,7 MW entraron en funcionamiento sólo en agosto.
Aneel destacó que el estado de Minas Gerais ocupa el primer lugar en instalaciones solares de gran escala con 3,6 GW, seguido de Bahía con 2,05 GW y Piauí con 1,46 GW. En términos de generación distribuida, Sao Paulo es líder con 3,2 GW de capacidad solar instalada, por delante de Minas Gerais con 3,1 GW y Rio Grande do Sul con 2,4 GW.
Durante el mes de agosto Brasil registró un aumento de 1.238,6 megavatios (MW) de capacidad renovable, representando las fuentes solares y eólicas juntas el 97,5% del aumento. Hasta finales de agosto, el crecimiento verificado por la Aneel en 2023 fue de 6.925,1 MW.
En definitiva, las fuentes renovables representan el 83,78% de los 195,6 GW de capacidad instalada en operación existentes a finales de agosto en el país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios