Renovables

El fondo Bridgepoint compra una participación mayoritaria en Windar a Siemens Gamesa y Grupo Daniel Alonso

La operación incluye la participación del 32% de Siemens Gamesa en la compañía y parte del 68% del capital propiedad del Grupo Daniel Alonso

Ningún comentario

Windar Renovables y sus accionistas, Grupo Daniel Alonso y Siemens Gamesa, han alcanzado un acuerdo con la firma de inversión Bridgepoint para la venta de una participación mayoritaria en el capital de la empresa, informó la compañía asturiana, que no precisó el importe de la operación.

En concreto, la venta incluye la participación del 32% de Siemens Gamesa en la compañía y parte del 68% del capital propiedad del Grupo Daniel Alonso.

Tras el cierre de la operación, Orlando Alonso Villarón, presidente ejecutivo de Windar, continuará en el cargo ostentado hasta la fecha y mantendrá una participación minoritaria en la compañía, mientras que Siemens Gamesa continuará como cliente estratégico del fabricante de torres y estructuras para parques eólicos terrestres y marinos en su nueva etapa.

Siemens Gamesa suministrará 40 turbinas a Repsol para seis de sus parques eólicos en España
Siemens Gamesa ha firmado dos nuevos contratos con Repsol para suministrar a la petrolera 40 turbinas del modelo 'SG 5.0-145' en seis parques eólicos en España.

Bridgepoint, firma de capital riesgo con experiencia en España desde 1992, "acompañará al equipo directivo de Windar en esta nueva etapa de gran crecimiento, reforzando el posicionamiento de la compañía, Asturias y España, como actores principales dentro del escenario de transición energética", añadió la empresa.

La eólica marina para Siemens Gamesa

El diario 'Expansión', que adelantaba este viernes la operación, indicó que el acuerdo valoraba la compañía española en una horquilla de entre 600 millones y 700 millones de euros.

Fundada en 2007 y con sede en Avilés (Asturias), Windar Renovables cuenta con diez plantas de producción que dan servicio a los cinco continentes -siete de ellas están situadas en España y las tres restantes localizadas en Brasil, India y México-.

La compañía, participada desde sus inicios por el Grupo Daniel Alonso y Siemens Gamesa, ha impulsado su crecimiento por el auge del mercado 'offshore' (eólica marina) en Europa, América y Asia y por el gran desarrollo de proyectos de generación eólica a nivel global.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios