Renovables

BrightNight y Acen Corporation desarrollarán una cartera renovable de 1.200 MW en la India

Los proyectos estarán centrados en satisfacer la demanda específica de empresas públicas y privadas

Ningún comentario

BrightNight, productor de energías renovables, se ha asociado con el inversor Acen Corporation para acelerar el desarrollo, la construcción y la explotación de una cartera híbrida eólica y solar de 1.200 megavatios (MW) en la India.

El objetivo de la nueva asociación es aportar 250 millones de dólares (232 millones de euros) de capital más las garantías de rendimiento correspondientes.

Según declaran ambas compañías, los proyectos se centrarán en "satisfacer la demanda específica de empresas de servicios públicos estatales y centrales con una elevada calificación crediticia, así como de compradores comerciales e industriales".

"Acen es uno de los mayores y más respetados inversores en energías renovables de Asia-Pacífico. Han demostrado su éxito en la ampliación y explotación de grandes flotas de activos renovables a través de asociaciones estratégicas en toda la región, y compartimos la visión de ofrecer lo que el mercado indio necesita: energía limpia, fiable y asequible", ha declarado Martin Hermann, consejero delegado de BrightNight.

De esta manera, el apoyo e inversión de Acen provee a BrightNight los recursos adicionales para financiar su desarrollo en la India y su crecimiento a largo plazo en un mercado de rápido crecimiento.

Mercado asiático

El pasado mes de febrero, BrightNight anunció su primer proyecto de energía renovable híbrida eólica-solar de 100 MW en la región de Maharashtra. Este proyecto suministrará energía limpia y de alta capacidad a clientes industriales y comerciales de este Estado, y se prevé que entre en servicio para el primer trimestre de 2024.

En los últimos meses, Acen ha reforzado su presencia en Asia-Pacífico, su principal mercado, con un total de 4.000 MW de capacidad renovable atribuible, repartida por Filipinas, Australia, Vietnam, Indonesia e India.

Así, la compañía aspira a convertirse en la mayor plataforma cotizada de energías renovables del Sudeste Asiático, con el objetivo de alcanzar los 20 gigavatios (GW) de capacidad renovable en 2030.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.