El gigante canadiense de gestión de fondos Brookfield Asset Management lidera una sorpresiva oferta pública de adquisición de 18.400 millones de dólares australianos (unos 11.800 millones de euros) por la mayor eléctrica de Australia, Origin Energy, con planes de dividir el negocio en dos y gastar otros 20.000 millones de dólares australianos para 2030 en energías renovables y almacenamiento para convertirlo en un "minorista ecológico".
Brookfield está ofreciendo $ 9 por acción para Origin y tiene la intención de conservar su negocio minorista de electricidad y gas, mientras que el socio de oferta MidOcean Energy se hará cargo del negocio de GNL.
La inversión de Brookfield es parte del Brookfield Global Transition Fund, el fondo más grande del mundo dedicado a la transición energética, y dice que planea gastar $ 20.000 mil millones adicionales en capacidad renovable y reafirmante para 2030.
A principios de este año, pagó 18.000 millones de dólares para hacerse cargo de la empresa de transmisión y redes Ausnet. Su oferta por Origin requerirá la aprobación de FIRB y regulatoria.
Oportunidad única
“La transición energética en Australia es una oportunidad de inversión única en una generación, pero esa inversión debe acelerarse materialmente para cumplir con los objetivos climáticos legislados de Australia”, dijo el director ejecutivo de Brookfield Asia Pacific, Stewart Upson, en un comunicado.
“Brookfield tiene la experiencia global en energía renovable y acceso a capital para respaldar la estrategia de transición de Origin. Nuestro plan de negocios incluye una inversión adicional de 20.000 millones de dólares australianos para 2030 para desarrollar la capacidad y el almacenamiento de energías renovables requeridos y posicionar a Origin como el 'greentailer' líder de Australia. Juntos, Brookfield y Origin pueden apoyar el viaje de transición de Australia y acelerar nuestro progreso hacia sus objetivos de reducción de emisiones".
Los dos postores dicen que no es el primer acercamiento. Hicieron una oferta por Origin en agosto a $ 7,95 por acción y luego regresaron el 18 de septiembre con un precio indicativo de $ 8,70 a $ 8,90 por acción. Ahora, con una nueva oferta de $9 por acción, que es más del 50 por ciento más alta que su precio de cierre el 9 de noviembre, Origin acordó celebrar un acuerdo de confidencialidad y exclusividad con el consorcio de ofertas e indica que recomendaría una oferta. a ese precio
“La Junta tiene la intención de otorgar al Consorcio la oportunidad de realizar la debida diligencia para permitirle presentar una propuesta vinculante”, dijo la compañía. “Se espera que la diligencia debida se complete dentro de ocho semanas”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios