Brookfield ha iniciado negociaciones exclusivas con Impala, el Fonds Stratégique de Participations gestionado por ISALT, Cartusia y Xavier Barbaro, y otros accionistas para adquirir aproximadamente el 53,32% de las acciones en circulación de Neoen a un precio de 39,85 euros por acción.
El precio de adquisición representa una prima del 26,9% sobre el último precio de cierre y primas del 40,3% y 43,5% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 3 y 6 meses, respectivamente. La oferta de Brookfield implica un valor del 100% de las acciones de 6.100 millones de euros.
Sujeto al cierre de la adquisición del bloque, Brookfield presentaría una oferta pública obligatoria en efectivo para todas las acciones restantes y los bonos convertibles en circulación (“OCEANE”) en Neoen con la intención de implementar una salida forzosa.
El Consejo de Administración de Neoen ha acogido por unanimidad la propuesta de Brookfield y ha nombrado a Finexsi experto independiente para el Consejo de Administración de Neoen.
La intención de Brookfield es acelerar el desarrollo de Neoen y fortalecer su posición como líder mundial en energías renovables.
Connor Teskey, director ejecutivo de Energía Renovable y Transición de Brookfield Asset Management, dijo: “Bajo el patrocinio de Impala, Neoen ha construido una de las mayores plataformas de desarrollo de energía renovable del mundo. Estamos entusiasmados de aprovechar la experiencia, la trayectoria y el acceso al capital de Brookfield para acelerar aún más el crecimiento de Neoen y al mismo tiempo preservar su cultura e identidad. La adquisición de Neoen fortalece aún más la escala global de Brookfield, al mismo tiempo que se diversifica en mercados clave de energías renovables y agrega experiencia en tecnología de almacenamiento de baterías. Esperamos asociarnos con la gerencia para ampliar el negocio y satisfacer la creciente demanda que estamos viendo de energía limpia”.
Jacques Veyrat, fundador y presidente de Impala, dijo: “Impala está encantada de vender el control de Neoen a Brookfield, un actor responsable y líder mundial en el mercado de las energías renovables. Impala creó Neoen hace 15 años y desde entonces ha apoyado cada etapa de su desarrollo en Francia y luego a nivel internacional, con un éxito destacado en Australia. Con el respaldo financiero de este nuevo accionista y el talento de Xavier Barbaro y sus equipos, Neoen podrá continuar su trayectoria de crecimiento”.
Xavier Barbaro, presidente y director ejecutivo de Neoen, dijo: “Después de 15 años de crecimiento exitoso y rentable con Impala como nuestro accionista clave, estamos encantados de abrir un nuevo capítulo en la historia de Neoen, con la llegada de Brookfield como nuestro nuevo accionista mayoritario”.
“Esperamos desarrollar una relación sólida con Brookfield que llevará a Neoen a la siguiente fase de su historia de crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo como productor independiente de energía renovable y uno de los más dinámicos a nivel mundial. Nuestra Junta Directiva acoge plenamente la transacción y ve a Brookfield como un socio preferido para preservar la estructura y la identidad de Neoen en el mejor interés de sus empleados y partes interesadas”, concluyó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios