Bruc acaba de conectar a la red eléctrica su planta solar fotovoltaica Aguasvivas, de 55 Megavatios (MW), ubicada en Aragón. Se trata de un nuevo hito en el cumplimiento del plan estratégico, que contempla el despliegue de 8.000 MW en España.
La planta solar, equipada con tecnología de última generación y una producción anual de 96.380 MWh, contribuirá significativamente al suministro de energía limpia en Aragón. Tiene capacidad para proporcionar electricidad a 24.500 hogares al año y evitar así la emisión de 26.300 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. La planta está ubicada en la provincia de Zaragoza y tiene una superficie de 97 hectáreas.
Este proyecto es parte de una cartera de activos de 4.900 MW que Bruc está desarrollando en Aragón. A día de hoy cuenta con 331 MW en funcionamiento en la provincia de Zaragoza, en municipios de reto demográfico. Estos proyectos representan enormes beneficios para la región, no solo en términos económicos, sino también en la generación de empleo, fortalecimiento del tejido industrial, y en la lucha activa contra la despoblación, promoviendo un desarrollo sostenible y mejorando la calidad de vida de las comunidades locales.
La transición para Bruc
"La conexión de esta planta a la red no solo supone un paso más en el cumplimiento de nuestro plan estratégico, que guía el compromiso de nuestros accionistas con la transición energética mediante la descarbonización de la economía", afirma Juan Béjar, Presidente de Bruc.
"Agradecemos la colaboración de las autoridades locales y de todos los involucrados en este proyecto, quienes han sido fundamentales para alcanzar este logro. Continuamos trabajando estrechamente con todas las partes interesadas para seguir avanzando en nuestra misión de generar energía limpia y sostenible”, añade Luis Venero, CEO de Bruc.
Verde Claro
10/09/2024