El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha llamado al Gobierno a "apostar por las renovables con responsabilidad" ante los conflictos que han generado los incentivos no medidos. Así lo ha asegurado en la_ FT Spain Summit 2014. 'Restoring Competitiveness',_ donde ha instado a equilibrar las políticas de industrialización y las de fomento de las renovables.
Brufau considera que se debe trabajar en pos de la seguridad, la competitividad y la sostenibilidad. Ha subrayado la "importancia del 'fracking', a pesar de la respuesta social que genera", y ha recordado los buenos resultados que obtiene en EEUU.
Sobre los planes de la compañía, ha asegurado que tras su apuesta "natural" por Latinoamérica, encuentran valor añadido en EEUU y Europa, pero no en Asia. Pero Repsol no está interesado en crecer por crecer, ha explicado.
El presidente de Repsol cree que "España tiene la senda trazada pero hay que hacer mucho más". "Europa debe crear un mercado interno de energía y debe volver a situarse en el centro de gravedad del mundo", ha apuntado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios