El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha acompañado este miércoles al ministro portugués de Economía y Cohesión Territorial, Manuel Castro Almeida, en su visita al complejo industrial de la compañía en Sines, donde han comprobado sobre el terreno el progreso de la ampliación de la instalación, que representa la mayor inversión realizada en el país luso en la última década.
Este proyecto ha sido considerado por el Ejecutivo luso como una iniciativa de Potencial Interés Nacional (PIN), una calificación reservada para las inversiones que suponen una contribución significativa a la economía del país.
Según informó la compañía, durante la jornada, la delegación ha recorrido tanto las instalaciones del complejo industrial como las infraestructuras de energías renovables que impulsan la transformación de la instalación, que incluyen una planta fotovoltaica. En Sines también está en ejecución un electrolizador para la producción de hidrógeno renovable.
En la visita también participaron, entre otros representantes del sector público y privado, el presidente de la Cámara Municipal de Sines, Álvaro dos Santos Beijinha; el secretario de Estado de Economía, João Rui Ferreira; el presidente de la Cámara Municipal de Santiago do Cacém, Bruno Gonçalves Pereira; el presidente de Infraestructuras de Portugal, Miguel Cruz; el director general de la Fundación Repsol, Antonio Calçada; el director general de Transformación Industrial y Economía Circular de Repsol, Juan Abascal; y el director de Repsol Polímeros y del Complejo Industrial de Repsol en Sines, Salvador Ruiz.
Con la ampliación de este centro, Repsol reafirma su papel en la industria de Portugal, situándose entre las diez mayores empresas por facturación, y como uno de los principales exportadores, con operaciones en 60 países.
Con más de 1.300 empleados directos en Portugal y más de 500 estaciones de servicio, la compañía suministra Diesel Nexa origen 100% renovable en más de setenta.
La descarbonización para Repsol
Brufau, ha defendido que la descarbonización de la industria energética puede ser una oportunidad económica para la península ibérica.
"En un mundo, como estamos viendo, en el que los riesgos geopolíticos pueden alterar rápidamente los mercados y las cadenas de valor, la competitividad industrial ibérica dependerá tanto de políticas energéticas inteligentes como de un marco que integre la seguridad energética con la innovación tecnológica y la descarbonización", dijo el presidente de la multinacional, según recogió un comunicado compartido por la compañía.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios