La Comisión Europea (CE) ha aprobado el incremento presupuestario del régimen portugués de compensaciones a empresas con gran consumo energético por el encarecimiento de la electricidad para evitar que se deslocalicen a jurisdicciones con normas climáticas "menos ambiciosas".
El régimen luso, aprobado originalmente por el Ejecutivo comunitario en noviembre de 2022, permitía conceder una compensación a las empresas mediante un reembolso parcial de los costes de emisiones indirectas de CO2 soportados entre 2021 y 2030.
Ese esquema prevé que, si las solicitudes superan el presupuesto disponible, el importe se reduce proporcionalmente para cada participante.
Las electrointensivas en Portugal
Portugal notificó un aumento presupuestario de 100 millones de euros para evitar que la compensación se redujera de forma significativa, elevando el presupuesto total a 275 millones de euros, informó en un comunicado la Comisión Europea, que ha concluido que "el régimen modificado sigue cumpliendo los requisitos establecidos" en las normas europeas de ayudas de Estado.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios