La comisaria de Energía de la UE, Kadri Simson, ha dicho que los objetivos de despliegue de energías renovables se incrementarán como parte del paquete Fit for 55 que se presentará a la Comisión en julio.
En un discurso en el Parlamento Europeo, Simson anunció que Fit for 55 revisaría la Directiva sobre energías renovables, que establece objetivos sobre la cantidad de energía europea que proviene de fuentes renovables.
Kadri Simson dijo: “Tal como está, RED II establece un objetivo vinculante para 2030 de al menos el 32%.Pero nuestras ambiciones han cambiado. El Plan de objetivos climáticos establece un objetivo más alto de entre el 38% y el 40%".
La comisaria de Energía dijo que el objetivo "es alcanzable. Tenemos la voluntad política, la experiencia tecnológica y los fondos de la UE, incluso del mecanismo de recuperación y resiliencia, para que esto suceda.
No obstante, la revisión no cambiará por completo el marco legal de las energías renovables en la UE, ya que tuvo una revisión importante de la directiva en 2018.
"Pero tendrá como objetivo permitir una mayor integración del sistema energético e impulsar las energías renovables en aquellos sectores donde necesitamos que los cambios ocurran más rápido", añadió Simson.
El paquete Fit for 55 expondrá cómo la UE logrará el aumento del 55% en el objetivo de reducción de las emisiones de carbono que estableció en el Pacto Verde Europeo el año pasado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios