La Comisión Europea está revisando los planes del gobierno del Reino Unido para estimular un mayor contenido local durante la construcción y operación de nuevos parques eólicos marinos para decidir si incumplen los acuerdos comerciales existentes.
El Ministerio de Energía del Reino Unido, BEIS, ha esbozado planes para introducir un nuevo "cuestionario del plan de la cadena de suministro" que los desarrolladores deben completar para calificar para la subasta de subsidios CfD4 de 12GW, que se abrirá a finales de este año.
Los cuestionarios requieren que los desarrolladores describan en detalle sus estrategias de adquisición y posteriormente se utilizarán para "aprobar" o "reprobar" los planes de la cadena de suministro que los ganadores de la subasta deben entregar a BEIS.
Los proyectos con planes de cadena de suministro que no superen esta evaluación pueden ser despojados de sus apoyos bajo la controvertida nueva legislación introducida el mes pasado.
Se entiende que estos planes, encabezados por el primer ministro Boris Johnson, han enfurecido a los responsables políticos de Bruselas y han llevado a la Comisión Europea a lanzar una evaluación de las nuevas medidas de la cadena de suministro del gobierno del Reino Unido.
Las fuentes dijeron que Bruselas está ansiosa por determinar si las nuevas reglas obligarán a los desarrolladores a usar contenido local y si esto viola los acuerdos comerciales existentes entre la UE y el Reino Unido.
La Comisión también está evaluando si las propuestas se adhieren a los compromisos del Reino Unido con la Organización Mundial del Comercio, agregaron las fuentes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios