La Comisión Europea ha mostrado su apoyo a poner en marcha acciones globales "ambiciosas" para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector marítimo, de cara al próximo encuentro de la Organización Marítima Internacional (OMI).
La comisaria de transporte, Violeta Bulc, estará presente en la apertura de la Comité de Protección del medio Marino de la organización, que tiene lugar en Londres y se desarrolla hasta este viernes, 28 de octubre.
Allí, se reunirá con el secretario general de la OMI, Kitack Lim y con el presidente del Comité, Arsenio Domínguez, así como con representantes del sector.
Bruselas ha explicado en un comunicado que a finales de la semana este Comité debe adoptar un sistema obligatorio de recolección de datos sobre consumo de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de barcos, un "paso importante" según el Ejecutivo comunitario, para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero del sector.
Otros puntos del orden del día de la jornada incluyen la revisión de los estándares de eficiencia de nuevas embarcaciones y debates sobre el límite mundial de azufre en combustibles marítimos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios