La Comisión Europea ha trasladado al Gobierno que le mantenga informado sobre todo lo relacionado con la reforma del mercado eléctrico y el anteproyecto de ley que minora los dividendos del CO2 a tecnologías no emisoras, es decir, el recorte de 1.000 millones a nucleares, hidroeléctricas y algunos parques eólicos por percibir una retribución sobrevenida por los altos precios del CO2 que encarecen los precios de la electricidad.
Tal y como informa El Economista, la secretaria de Estado Sara Aaagesen mantuvo este miércoles una reunión con la directora general de Energía de la Comisión, Ditta Juul Jorgensen. Esta misma información destaca que en esa reunión Jorgensen se quejó al Gobierno por el recorte por el dividendo del CO2, algo que estaba visto como una intervención del mercado eléctrico.
Este diario se ha puesto en contacto con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico quien asegura que la reunión ha sido a petición de la propia secretaria de Estado para informarle de los últimos cambios regulatorios que quiere adoptar el Gobierno.
Según fuentes del Ministerio, la reunión fue cordial entre ambas instituciones y que la Comisión agradeció al Gobierno que le informara sobre estos cambios regulatorios. Asimismo, Bruselas pidió al Ministerio que dirige Teresa Ribera que le mantuviese informado sobre cómo avanzaba el anteproyecto de Ley.
Además, la propia Teresa Ribera está informando del anteproyecto de ley en estos momentos al vicepresidente de acción climática, Frans Timmermans y a la comisaria de Energía Kadri Simson en la reunión del Consejo de Ministros de Medio Ambiente y de Energía que se celebra estos días en Luxemburgo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios