Bruselas seguirá adelante con la prohibición de servicios marítimos vinculados al petróleo ruso incluida en la propuesta de la Comisión sobre el vigésimo paquete de sanciones, actualmente en negociación, incluso si no se alcanza un acuerdo previo en el G7.
En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin), el comisario europeo de Economía, Valdis Dombrovskis, ha señalado que una actuación coordinada con los socios del G7 permitiría maximizar el impacto de la medida, aunque "no es una condición previa absoluta".
"Cuanto más alineados podamos estar, incluido a nivel del G7, mejor", ha afirmado, aunque ha dejado claro que la UE hará "lo que sea necesario" a nivel europeo si no se alcanza un consenso más amplio.
La prohibición sobre el crudo ruso
La propuesta forma parte del nuevo paquete de sanciones presentado por la Comisión y examinado ahora por los Estados miembro, cuya entrada en vigor está prevista para el 24 de febrero y que, según Bruselas, pretende mantener la presión sobre la economía rusa, con nuevas medidas dirigidas a los sectores de la energía, los servicios financieros y el comercio.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios