La Comisión Europea (CE) ha propuesto una serie de medidas urgentes para reducir los precios de la energía en la Unión Europea aprovechando al máximo los instrumentos y marcos legales ya existentes, como el nuevo marco de ayudas de Estado, los fondos de cohesión o la fiscalidad.
"Los precios siguen siendo demasiado altos en comparación con los de nuestros principales competidores (...). Es nuestra responsabilidad compartida, junto con los Estados miembros, redoblar los esfuerzos y ofrecer soluciones concretas con rapidez", declaró en un comunicado el comisario europeo de Energía y Vivienda, Dan Jørgensen.
El Ejecutivo estableció "siete acciones específicas" que incluyen aprovechar plenamente el marco reforzado de ayudas estatales, con vías para apoyar a las industrias electrointensivas, o maximizar el uso de los fondos de cohesión de la UE, invirtiendo en redes y almacenamiento.
"Los países podrán presentar programas revisados antes de fin de año, y Bruselas prestará apoyo para elaborar soluciones a medida que permitan invertir los fondos aún no utilizados", indicó la Comisión.
Los precios de la energía
Bruselas también recomienda a las capitales acercarse al Banco Europeo de Inversiones (BEI) y a los bancos nacionales de fomento, para aprovechar los fondos disponibles para reducir riesgos a través de acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés).









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios