El Parlamento de Bulgaria ha aprobado unas enmiendas legales que condicionan la venta de los activos en el país de Lukoil, una compañía rusa sancionada esta semana por EEUU, a la aprobación del Consejo de Ministros y al visto bueno del servicio de contraespionaje (DANS).
La medida, respaldada por 119 de los 191 diputados presentes, se aplicará a las empresas vinculadas con Lukoil registradas en Bulgaria, así como a transacciones con bienes inmuebles, instalaciones o equipos relacionados con la producción y almacenamiento de petróleo.
De esta forma, DANS deberá realizar un estudio previo y emitir un dictamen por escrito antes de cualquier operación que implique la venta de acciones o capital, entre otras, de Lukoil Neftochim Burgas, propietaria de la mayor refinería del país balcánico.
Las transacciones sin autorización gubernamental serán consideradas nulas.
Lukoil Neftochim Burgas es la mayor refinería de los Balcanes y abastece casi por completo al mercado búlgaro. Desde 2024, la empresa no importa crudo ruso por decisión parlamentaria y obtiene petróleo de otros países.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios