Renovables

Bureau Veritas se hace con el grupo de renovables Sólida

La firma acelera su estrategia LEAP | 28 con la firma de dos acuerdos para adquisiciones en Renovables y edificación e Infraestructuras

Ningún comentario

Bureau Veritas anuncia la firma de los acuerdos para la adquisición de dos empresas en Europa, consolidando su liderazgo y expandiéndose a mercados con gran potencial: Sólida, en el sector de las energías renovables, y London Building Control, en el sector de Edificios e Infraestructuras. Estos acuerdos refuerzan el compromiso de Bureau Veritas con el crecimiento, dentro de su estrategia LEAP I 28, aumentando su capacidad, alcance y experiencia técnica en mercados en crecimiento.

Sólida es una compañía española líder de servicios de ingeniería, asesoría técnica y gestión de proyectos para proyectos de energías renovables e infraestructura eléctrica. Actúa como socio técnico de confianza para promotores, servicios públicos, contratistas EPC, fondos de inversión e instituciones financieras líderes. La compañía cuenta con una sólida trayectoria en energía solar, eólica y almacenamiento, con casi 2.500 proyectos que suman más de 220 GW de capacidad renovable en más de 50 países. La adquisición considerada reforzaría el compromiso de Bureau Veritas con el desarrollo de proyectos sostenibles mediante la creación de una plataforma integral de inversión en capital (CAPEX) para atender las crecientes necesidades de los clientes en la transición energética global. Fundada en 2007 y con sede en Madrid, Sólida cuenta con cerca de 225 profesionales y generó unos ingresos de aproximadamente 18 millones de euros en 2024.

London Building Control (LBC) es una de las principales entidades de control de edificación registradas del Reino Unido, especializada en servicios de control de edificación para proyectos residenciales y comerciales. La empresa goza de un amplio reconocimiento entre arquitectos, promotores y autoridades públicas de todo el Reino Unido, con cinco oficinas en todo el país y más de 14.000 proyectos ejecutados con éxito anualmente. Ayuda a sus clientes a gestionar los complejos requisitos de control de edificación para construcciones y rehabilitaciones residenciales de alta gama. Esta adquisición posiciona a Bureau Veritas como un líder clave en el mercado, con la incorporación de un amplio grupo de inspectores de edificación registrados y acreditados. Fundada en 2006 y con sede en Londres, la empresa cuenta con aproximadamente 110 empleados y generó unos ingresos de aproximadamente 14 millones de euros en 2024.

Bureau Veritas refuerza su presencia en el sector nuclear con la adquisición de la alemana Dornier Hinneburg
Esta adquisición forma parte de la estrategia LEAP I 28 de Bureau Veritas, que busca consolidar su posición en mercados de alto crecimiento.

Hinda Gharbi, directora ejecutiva de Bureau Veritas, comenta: 
"Estas adquisiciones demuestran que nuestra estrategia LEAP I 28 está en acción, estableciendo nuevos baluartes y ampliando nuestro liderazgo, lo que posiciona a Bureau Veritas a la vanguardia de la transición energética y el desarrollo de edificios e infraestructuras en Europa. Espero cerrar estas dos transacciones en las próximas semanas".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.