CAF ha cerrado con Société Générale una línea de financiación 'verde' de 107,9 millones de euros para su aplicación en el suministro de trenes eléctricos en Francia, en el marco de un proyecto de transporte ferroviario interurbano de pasajeros de cero emisiones directas.
El fabricante de trenes y autobuses con sede en Beasain (Guipúzcoa) ha confiado a la entidad francesa para que actúe como entidad emisora de una línea o mecanismo verde de garantías de anticipos cubierta por Cesce, la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española.
Esta financiación quedará vinculada a un contrato formalizado por CAF con SNCF Voyageurs para el suministro de 28 unidades destinadas a los ejes París-Toulouse y París-Clermont-Ferrand, que contempla una ampliación opcional de 75 unidades.
Los trenes serán 100% eléctricos, previéndose que entren en servicio progresivamente a partir de 2024. Este proyecto está financiado por la Dirección General de Infraestructuras, Transportes y Mar del Ministerio francés de Transición Ecológica.
"Estamos orgullosos de nuestro respaldo a CAF con esta línea verde de garantías que refuerza la movilidad sostenible. Société Générale tiene el compromiso de desempeñar un papel clave en la transición energética respaldando a los clientes de la entidad en proyectos con impacto positivo", explica la ejecutiva de Société Générale Laetitia Rodríguez.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios