Los récords de las renovables y el almacenamiento en baterías siguen cayendo en esta primavera a medida que estas tecnologías desempeñan un papel cada vez más importante en dos de las mayores redes estatales del mundo: California y Texas.
En California, el almacenamiento en baterías se ha convertido a menudo en el mayor proveedor de energía durante varias horas en el pico vespertino del estado, satisfaciendo hasta el 27% de la demanda con su flota de más de 10.000 MW de grandes baterías.
El martes, hora de California, la producción de las baterías subió por primera vez a unos 7.000 MW, alcanzando un pico de 7.046 MW a las 19.55 hora local, casi 300 MW por encima del pico establecido sólo un día antes, y más de 1 GW por encima del récord que se mantenía sólo dos semanas antes.
En Texas, la capacidad de las baterías también está marcando nuevos hitos, superando los 2.000 MW por segunda vez en la historia y por primera vez este verano. Esa cuota crecerá espectacularmente con otros 5 GW de capacidad de baterías que se añadirán a la red este año.
Los récords solares también están cayendo rápidamente en ambas redes, lo que subraya la necesidad de almacenamiento en baterías a medida que la producción solar disminuye hacia los picos nocturnos en ambos estados.
Verde Claro
04/05/2024