California ha liderado a Estados Unidos en el número de vehículos eléctricos (VE) y ubicaciones de carga de VE cada año desde 2016, representando el 37% de los VE ligeros registrados en Estados Unidos y el 27% de las estaciones de carga a finales de 2022, según las nuevas estimaciones del Sistema Estatal de Datos de Energía (SEDS) de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA).
Los datos del parque de vehículos incluyen todos los vehículos ligeros matriculados en carretera y excluyen las ventas de vehículos anteriores que ya no están en circulación. Los datos de la ubicación de carga de vehículos eléctricos incluyen estaciones de acceso público y privado para puertos de carga Legacy, Nivel 1, Nivel 2 y DC Fast. Los datos excluyen los cargadores de VE en residencias unifamiliares.
Entre 2020 y 2021, se produce una interrupción en la serie de datos, cuando los datos del Departamento de Energía de EEUU se actualizaron para alinearse con el estándar internacional Open Charge Point Interface (OCPI).
Subidón de ventas
En 2022, el número de VE registrados en Estados Unidos fue seis veces mayor que en 2016, pasando de 511.600 a 3,1 millones, y el número de puntos de recarga estadounidenses casi se triplicó, pasando de 19.178 a 55.015. Durante el mismo período, el número de VE registrados en California se multiplicó por más de cuatro, pasando de 247.400 a 1,1 millones, y el número de puntos de recarga se triplicó, pasando de 5.486 a 14.822.
La cuota de California en las matriculaciones de VE en Estados Unidos ha disminuido en los últimos años a medida que la adopción del VE se extendía por todo el país. En 2016, California tenía alrededor del 48% de los vehículos eléctricos ligeros en los Estados Unidos, que era aproximadamente 12 veces más que el estado con la segunda mayor cantidad de vehículos eléctricos, Georgia.
En 2022, California tenía alrededor del 37% de los vehículos eléctricos ligeros de Estados Unidos, lo que suponía unas seis veces más que el segundo estado con más vehículos eléctricos, Florida.
Infraestructura de carga
La cuota de California en cuanto a puntos de recarga de vehículos eléctricos en Estados Unidos ha aumentado ligeramente en los últimos años, en parte debido al Proyecto de Infraestructura de Vehículos Eléctricos de California (CALeVIP), que proporciona financiación para la instalación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos a disposición del público.
En 2016, alrededor del 25% de los puntos de recarga de vehículos eléctricos de Estados Unidos se encontraban en California, más de cuatro veces más que el segundo estado con más, Texas. En 2022, California seguirá teniendo más de cuatro veces más puntos de recarga de VE que el segundo estado con más, Nueva York.
El crecimiento del número de VE registrados ha superado al número de puntos de recarga de VE en Estados Unidos. En 2016, había de media unos 27 VE por punto de recarga en Estados Unidos. Alaska fue el estado con mayor ratio, con 67 VE por punto de recarga, seguido de California, con 52 vehículos por punto.
En 2022, había una media de 55 VE por punto de recarga en Estados Unidos. Nueva Jersey tenía el ratio más alto de todos los estados con 100 VE por punto de recarga, seguido de California con 75 VE por punto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios