Marcus Lehmann, un joven que lleva meses trabajando en el proyecto CalWave del Lawrence Berkeley National Laboratory, en California, ha desarrollado una especie de alfombra submarina que genera electricidad gracias al movimiento de las olas.
La idea surgió en sus estudios en Berkeley, y este investigador construyó el primer prototipo en 2012 con una construcción “original” realizada con los elementos que necesitaba y que adquirió en Amazon. El éxito de aquella idea ha hecho que él y su socio, Maha Haji, hayan logrado una inversión de más de medio millón de dólares que podría llevar este desarrollo al fondo del mar.
Eso sí, sin alejarse demasiado de la costa: las alfombras CalWave se sitúan a una profundidad de entre 10 y 30 metros, y ondulan a medida que las olas pasan por ellas. Eso hace que los pistones que las sostienen se muevan, y eso tiene dos efectos: de una parte, dan potencia a un motor hidráulico para generar electricidad. De otra, conducen el agua de mar hacia las membranas de una planta de desalinización.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios