Renovables

Campofrío Frescos reduce un 40% su consumo de gas natural mediante autoconsumo

Los deshechos se transforman en biogás para emplearlos en operaciones esenciales, como calentar agua, limpiar o escaldar

Ningún comentario

Las instalaciones de Campofrío Frescos en el polígono industrial de Villalonquéjar (Burgos) han reducido su consumo de gas natural un 40% gracias a la transformación de residuos en biogás para autoconsumo, ha afirmado el director de marketing de la planta, Eduardo Velarde.

Los deshechos del centro de producción cárnica se valorizan y transforman en biogás para emplearlos en operaciones esenciales, como calentar agua, limpiar o escaldar.

El proceso comienza con el envío de los lodos de la depuradora y los subproductos de Campofrío Frescos a la planta de biometanización de Biogasnalia.

El autoconsumo

Una canalización subterránea de unos 700 metros une ambas empresas, tanto para el envío de los residuos como para el biogás que retorna, lo que también evita consumo y contaminación en el transporte.

El proyecto, que ya ha recibido varios reconocimientos forma parte del compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental, en el que destaca también la instalación de paneles solares en el 70% de sus cubiertas, con lo que en el último año ha cubierto el 14% de su consumo eléctrico.

En los próximos meses, la factoría pretende inaugurar también una planta de fraccionamiento de la mucosa intestinal del cerdo para su transformación en heparina.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.