Renovables

CAN2015: Canarias se convierte en la capital mundial de las renovables

Ningún comentario
Parque Gorona de El Viento, en la isla de El Hierro. FOTO: Endesa.
Parque Gorona de El Viento, en la isla de El Hierro. FOTO: Endesa.

Este jueves dará comienzo la I Cumbre Internacional de Energías Renovables CAN2015, que se desarrollará en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife hasta el próximo viernes. La organización ha corrido a cargo de la Asociación Canaria de Energías Renovables (ACER).

A lo largo de dos jornadas, representantes institucionales de las regiones ultraperiféricas, de diferentes Estados y de la Unión Europea, además de empresarios, investigadores y expertos abordarán distintos aspectos relacionados con el impulso de las energías renovables.

El programa incluye diversas mesas redondas y ponencias, en las que se analizará la situación de las energías renovables en las Regiones Ultraperiféricas y específicamente en Canarias, además del estudio de los sistemas eléctricos insulares y la conformación de Canarias como plataforma de I+D en energías renovables.

Expertos de la talla de Eun Young So (Irena), Samuele Furfari, de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, Adel El Gammal (Instituto Becquerel) o el español Jorge Morales de Labra (Geoatlanter).

Además, estarán representadas las asociaciones del sector como APPA, UNEF, Aeolican, etc. El Gobierno estará representado por Enrique Hernández Bento, subsecretario de Industria, Energía y Turismo. Al acto fue invitado el secretario de Estado de Energía Alberto Nadal, que una vez más dejó tirado al sector de renovables y no será el encargado de la ponencia de inauguración.

Asimismo, se abordará la situación del mercado mundial de energías renovables, así como los objetivos trazados en Europa en lo referente a este tipo de energías limpias, incluyendo la seguridad jurídica y aspectos como autoconsumo, almacenamiento y medio ambiente.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios