Renovables

Canadian Solar eleva su cartera de proyectos fotovoltaicos en España por encima de los 2.000 megavatios

La compañía obtiene la Evaluación de Impacto Ambiental de seis nuevos proyectos para una capacidad de 685 MW

Ningún comentario

Canadian Solar ha anunciado que seis de sus proyectos solares fotovoltaicos por un total de 685 MW ubicados en las regiones de Andalucía y Castilla y León en España recibieron Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) favorables del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Agencia de Medio Ambiente de Castilla y León.

La EIA evalúa los impactos directos e indirectos de un proyecto de energía en función de una variedad de factores ambientales, incluidos los impactos en la comunidad local, la biodiversidad, la tierra, el suelo, el agua, el aire, el clima, el paisaje y el patrimonio cultural.

El procedimiento de EIA garantiza que la protección y las consideraciones ambientales se tengan en cuenta desde el comienzo mismo de las actividades de desarrollo del proyecto. El proceso también fomenta la participación pública y brinda transparencia en el proceso de toma de decisiones.

Las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla y León son dos de las regiones más prometedoras y de rápido crecimiento en España para la energía solar, con algunas de las mejores irradiaciones solares del mundo.

Más de 2 GW de proyectos fotovoltaicos

La compañía espera que todos los proyectos comiencen a construirse en 2023 y estén completamente operativos en 2025. La cartera total de parques solares fotovoltaicos de la empresa china en desarrollo en España asciende a más de 2 GW ubicados en seis comunidades autónomas.

Además, la autorización ambiental de estos 685 MW es un hito más para Canadian Solar en el mercado español, donde está presente desde 2006. Se espera que estos proyectos creen cerca de 1.700 puestos de trabajo locales y generarán suficiente energía limpia para abastecer a unos 365.000 hogares, lo que equivale a reducir unas 350.000 toneladas de emisiones de CO2.

"Como proveedor responsable de energía renovable, integramos ESG no solo en nuestro negocio de fabricación sino también en nuestro negocio de desarrollo de proyectos. Evaluamos los impactos ambientales y ecológicos de cada proyecto que desarrollamos a nivel mundial. Estamos muy contentos de haber obtenido recientemente la Evaluación de Impacto ambiental de nuestros seis proyectos en España. Contribuirán a bajar los precios de la electricidad para los consumidores finales, y promover la transición energética hacia un futuro más limpio y sostenible”, afirma Dr. Shawn Qu, presidente y CEO de Canadian Solar.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios