El Consejo de Gobierno de Canarias ha validado la propuesta del Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos que declara de interés estratégico para el Archipiélago cinco proyectos de inversión. Entre ellos está el proyecto de la planta de biomasa en el puerto de Granadilla.
De los cinco proyectos de iniciativa privada, cuatro corresponden a Gran Canaria y el de la planta de biomasa es el único que pertenece a Tenerife. Entre los proyectos se hallan otros dos de interés energético: el proyecto de biomasa en el Muelle de la Esfinge en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, y el proyecto de Parque Eólico Las Colinas, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria.
La Ley contempla que estos proyectos pasarán a ser tramitados en la mitad de tiempo. Así, los procesos de tramitación, aprobación y ejecución del planeamiento urbanístico que les afecta también se reducirán a la mitad. Del mismo modo, se reducirán a la mitad los plazos para el otorgamiento de cualquier licencia que resulte necesaria para la ejecución, apertura o funcionamiento de dichas obras e instalaciones, salvo en las que la normativa estatal lo impida. De igual manera ocurrirá con los plazos para los procedimientos medioambientales.
carlos
18/01/2016