Canarias analiza las posibilidades de inversión que ofrece Mauritania en el desarrollo del hidrógeno verde, con la intención de participar en él una vez que el país africano comience sus exportaciones de gas en el primer trimestre de 2025.
El archipiélago "podría beneficiarse enormemente de este desarrollo", por su experiencia en reparación y servicios para la industria petrolera en el Puerto de Las Palmas, y también "por su ubicación geográfica, que la posiciona como un punto de encuentro entre Europa y África a través de Mauritania", como ha explicado al inicio de un encuentro organizado con empresas del país vecino la representante de la Asociación de Empresas Mauritano-Españolas (COEME), Naira Delgado.
La sede de Casa África ha acogido este encuentro, que cuenta con la participación de empresarios mauritanos de sectores de las energías renovables como el hidrógeno verde, pero también de energía solar y eólica, formación, desarrollo tecnológico y comercio entre Canarias y Mauritania.
La conferencia, organizada por la Asociación de Empresas Mauritano-Españolas (COEME), busca "fortalecer las relaciones económicas entre Canarias y Mauritania".
El hidrógeno para Canarias y Mauritania
Mauritania y Canarias tienen unas relaciones "no solamente ancestrales, sino que que además cada día crecen más" a nivel comercial, ya que Canarias "supone la mitad de las exportaciones españolas a África" y Mauritania es "uno de los principales mercados".
Desde la Asociación, se busca "atraer a más empresas a trabajar allí, a asentarse, porque el potencial está", y "cualquier empresa que venga de Canarias a Mauritania va a tener trabajo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios