Renovables

Canarias convocará la subasta de energía eólica en "10 ó 20 días"

Ningún comentario

La portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha señaladoque espera que en el "plazo de 10, 20 días" pueda haberse sacado la subasta de energía eólica prevista para principios de septiembre y que ya "lleva un ligero retraso".

En este sentido, Dávila indicó que "es fundamental que sea lo antes posible", si bien manifestó que el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha trasladado al Consejo de Gobierno la información que le han transmitido desde el Ministerio de Transición Ecológica de que la subasta puede "ser inminente".

Al respecto, Dávila consideró que la misma "es fundamental" en el objetivo de Canarias de llegar al año 2050 con el 100 por 100 de energías sostenibles. Añadió, en rueda de prensa, que el Ejecutivo regional persigue que en el año 2025 el archipiélago tenga el 45% de energía renovable, para en el año 2050 alcanzar el 100%.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.