Petróleo & Gas

Cantabria autoriza una planta satélite de gas natural licuado en el Parque Alto Asón

Ningún comentario

La Consejería de Industria de Cantabria ha otorgado a Naturgas Energía Distribución la autorización administrativa para la construcción y reubicación de la planta satélite de gas natural licuado en el Parque Empresarial Alto Asón en la localidad de Gibaja (Ramales de la Victoria), y la ha declarado de utilidad pública.

El Boletín Oficial de Cantabria publica este viernes la resolución de la Dirección de Industria, Comercio y Consumo que otorga la autorización de este proyecto que servirá para suministro de gas natural, para consumo en instalaciones domésticas, comerciales e industriales.

Contra esta resolución que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, a partir de mañana, ante la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

El presupuesto de estas instalaciones objeto de la autorización asciende a 182.679 euros, y el plazo máximo para la construcción y puesta en servicio será de seis meses.

La empresa Naturgas Energía Distribución solicitó a principios de junio la autorización administrativa para la construcción de instalaciones y la declaración de la utilidad pública, para la reubicación de la actual planta satélite de gas natural licuado (GNL) en la localidad de Gibaja de Ramales de la Victoria.

Esta construcción está prevista en el Parque Empresarial Alto Asón, junto al barrio de Riancho.

Las instalaciones que se prevén son un depósito de almacenamiento de gas natural licuado con una unidad para descarga de cisternas, infraestructura de regasificación formada por dos vaporizadores atmosféricos, recalentador eléctrico, una estación de regulación y medida y otros equipos y sistemas de seguridad, control, además de otros equipamientos auxiliares.

La solicitud se sometió al trámite de información pública y, de forma paralela, se informó al Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, propietario de los terrenos en que va ubicada la instalación, al objeto de que informara y trasladara las alegaciones procedentes.

Durante el periodo de información pública, no se han formulado alegaciones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.