Movilidad

Cantabria prevé aprobar su plan de movilidad eléctrica antes de dos meses

Ningún comentario

El Gobierno de Cantabria prevé tener aprobado antes de dos meses su plan estratégico de movilidad eléctrica, que está en proceso de exposición y participación pública, y que contempla, entre otras medidas, incentivos para la compra de vehículos eléctricos.

La Consejería de Medio Ambiente ha avanzado hoy el plazo para la aprobación de ese plan, en un comunicado en el que informa del inicio del proceso de renovación de su parque móvil, con la incorporación del primer coche eléctrico.

El nuevo vehículo dará servicio al Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), que además ha instalado en su sede de La Lechera, en Torrelavega, un punto de recarga de libre acceso y gratuito para todo el público, también el primero de estas características que instala el Gobierno.

Medio Ambiente ha señalado que esta renovación forma parte de su objetivo de situar a Cantabria en la vanguardia de las comunidades autónomas en la transición energética, para lo cual ha señalado la puesta en marcha de ese plan, que también prevé la instalación de puntos de recarga eléctrica para vehículos en diferentes zonas de la región.

Además, incorpora criterios “verdes” en la renovación del parque móvil del Gobierno de Cantabria mediante la progresiva adopción de vehículos eléctricos.

Todo ello, según ha recordado la Consejería, con el objetivo de fomentar la riqueza y el empleo en la región a través del desarrollo de proyectos de movilidad eléctrica, la adecuación de las ordenanzas municipales y los planes de ordenación urbana y la elaboración de una guía de movilidad eléctrica entre las entidades locales, además de actividades informativas y divulgativas.

Su titular, la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha destacado por los pasos firmes que “ya se están dando” desde el Gobierno para impulsar ese plan que, según ha añadido, contribuirá a la lucha contra el cambio climático a través del apoyo decidido a la implantación de la movilidad eléctrica en la región.

En el transcurso de una visita que ha realizado al CIMA para conocer el nuevo vehículo y la instalación de recarga, Díaz Tezanos ha destacado también que “los coches eléctricos son el presente y el futuro”.

En su opinión, “son fundamentales para mejorar la calidad del aire dentro y fuera de las ciudades y para preservar la salud de todos los habitantes, además de suponer una auténtica revolución verde dentro de una de las industrias más importantes de la economía mundial”.

Durante la presentación del nuevo vehículo eléctrico, en la que también han estado presentes los directores generales de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, y del CIMA, Jesús García, la vicepresidenta ha insistido en la importancia del Plan de Movilidad Eléctrica de Cantabria elaborado por su Consejería. “Pretendemos superar las barreras actuales con las que cuenta una tecnología novedosa como es el coche eléctrico”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios