Capital Energy ha cerrado un acuerdo relevante con MEAG, el fondo que gestiona las inversiones de Munich Re, incluido ERGO -uno de los principales proveedores mundiales de reaseguros, seguros directos y soluciones de riesgos relacionados con los seguros-, con el que ha logrado financiación por 165 millones de euros.
Capital Energy destinará estos fondos, concedidos bajo la modalidad project finance, a cinco instalaciones renovables, cuatro eólicas -una de ellas, Las Tadeas, ya operativa- y una solar fotovoltaica, que están en distinto grado de desarrollo y aúnan una capacidad total de 206 megavatios (MW). Los parques eólicos suman 198 MW y se ubican en Palencia y Soria (Castilla y León) y Albacete (Castilla-La Mancha), mientras que la planta solar, de 8 MW de potencia instalada, se sitúa en Cuenca (Castilla-La Mancha).
Las instalaciones de Capital Energy
El parque eólico Las Tadeas se ubica cerca de los municipios palentinos de Paredes de Nava y Cardeñosa de Volpejera y dispone de una potencia de 39,05 MW gracias a sus 11 aerogeneradores, del modelo SG 3.4-132 de Siemens Gamesa y cuya altura de buje alcanza los 101,5 metros.
Estas cinco infraestructuras de energías limpias generarán un importante valor medioambiental cuando entren en operación, previsiblemente entre el presente año y 2024. Conjuntamente, serán capaces de producir alrededor de 675.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de más de 250.000 hogares españoles. También evitarán la emisión anual a la atmósfera de cerca de 240.000 toneladas de CO~2~.
La operación, que ha contado con el asesoramiento de firmas de renombre en el ámbito legal como Cuatrecasas y Ashurst, abre una nueva vía de captación de recursos financieros para Capital Energy, que está analizando en la actualidad distintas opciones de financiación a corto, medio y largo plazo de cara a desarrollar su plan de negocio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios